Iframe Copiado Correctamente
Estudiantes de secundaria estrenan la Semana de la Salud de Sanse en el autobús Drogas o tú

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.04.2014
Arranca la Semana de la Salud de San Sebastián de los Reyes con actividades participativas para todas las edades. Esta mañana hemos asistido a un encuentro con alumnos/as de secundaria en el autobús "Drogas o tú", la unidad móvil itinerante con la que la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid lleva información veraz y científica sobre las consecuencias del consumo de droga a todos los rincones de la región.
Una educadora social dedica el encuentro a romper falsos mitos y a corregir las informaciones confusas que los adolescentes tienen sobre el consumo de drogas. La sesión se abre desmontando la teoría de que el tabaco y el acohol son drogas blandas; después también se habla de esas otras drogas llamadas "duras" entre las que el cannabis despierta especial atención.
Lo importante de estas sesiones es que los participantes reciben información cualificada y de primera mano que les ayuda a comprender cómo actúan las drogas en el organismo para poder tomar sus propias decisiones
Esta actividad, enmarcada en la Semana de la Salud de Sanse, estará abierta hasta las 17 horas de hoy. El resto del programa se extiende hasta el 10 de abril.

Contenidos relacionados