Iframe Copiado Correctamente
Fallece el poeta y flamencólogo Félix Grande

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.01.2014
El poeta, ensayista y flamencólogo Félix Grande ha fallecido hoy en Madrid a los 76 años de edad.
La capilla ardiente con sus restos mortales permanecerá abierta todo el día en el tanatorio San Isidro de Madrid. El cuerpo mañana será trasladado a Tomelloso, donde será enterrado.
Félix Grande, que ha recibido entre otros los premios Adonais de Poesía (1963), Nacional de Poesía (1979), Nacional de Flamencología (1980) y el Premio Nacional de las Letras (2004), estaba muy vinculado a San Sebastián de los Reyes, donde formó parte del primer jurado del Premio Nacional de Poesía José Hierro (1990), donde el ayuntamiento convoca el Premio Nacional de Poesía Joven que lleva su nombre y donde Grande dirigía una Cátedra de Flamenco.
Como poeta y flamencólogo, dejó muchos momentos entrañables en esta ciduad a la que instruyó en sendas artes, por las que él mismo confesó tener el corazón dividido, aunque lo dijera con otras palabras: "No le digan a la poesía que, cuando me muera, posiblemente lo último que recuerden mis manos sea una guitarra". 


Ver contenido relacionado:
"Flamenco y poesía", discurso de apertura de la Cátedra de Flamenco 2007/8 que Félix Grande dio en San Sebastián de los Reyes. 
Félix Grande en "Tertulias de Autor" (1992)

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados