Iframe Copiado Correctamente
Prevención y sensibilización principales objetivos del Día Mundial de la Diabetes
"

José A. MARTÍNEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.11.13
La Asociación de Diabéticos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ADAS) quiso celebrar el Día Mundial de la Diabetes ofreciendo pruebas de glucemia gratuitas para todos los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el Centro Comercial La Viña.
La jornada estuvo enfocada a la concienciación respecto a una enfermedad que actúa en la sombra y de la que muchos afectados no son conscientes. De ahí la importancia de llevar a cabo análisis periódicos para controlar los niveles de glucosa, además de poner en práctica hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir su aparición.
La diabetes actualmente afecta a cerca de cinco millones de españoles, de los que aproximadamente la mitad desconocen padecerla. Depende de cada uno el detectarla a tiempo para tratarla desde el inicio y no tener que sufrir complicaciones derivadas de un avance excesivo de la enfermedad.
Desde ADAS se llevan a cabo múltiples actividades dirigidas a informar a sus socios acerca de la diabetes con el objetivo final de tratar de detener el imparable ascenso de nuevos casos que se están detectando actualmente.

"
Contenidos relacionados