Iframe Copiado Correctamente
El X Concurso de Microrrelatos del encierro de Sanse ya tiene ganadores
"

José A. MARTÍNEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 6.08.13
El concurso de microrrelatos impulsado por la Asociación Cultural \""El Encierro\"" de Sanse hizo públicos los nombres de los ganadores de su décima edición.
El primer premio fue a Navarra, concretamente Pamplona, para José Javier Campión Ilundaín por el texto titulado \""Dos minutos y quince segundos\"". En él se narra la experiencia vivida por el toro durante el encierro.
En segundo lugar el jurado falló a favor del sevillano, procedente del municipio de Bormujos, Juan Carlos Pérez López autor de la obra \""El encierro de tú vida\"". Una anciana de 64 años corriendo el encierro sirviéndose de una videoconsola, es la premisa de esta divertida y original narración.
Además de los premios principales, el jurado hizo dos menciones especiales. La primera recayó de nuevo en Pamplona a nombre de Carlos Erice Azanza por el texto \""Los ojos del ángel\"" que relata las vivencias y sensaciones experimentadas por un miembro del Cuerpo de Protección Civil durante el encierro. Susana Fuentes y Roberto Martín se hicieron con la segunda mención otorgada por el jurado al presentar \""27 de agosto de 1967\"". Una narración que se remite a la fecha que titula la obra para ubicarnos en los hechos que tuvieron lugar en uno de los encierros de Sanse durante las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, mezclando amor y tragedia.
Este año se han recibido un total de 33 microrrelatos reafirmando un concurso con el que se pretende promocionar y difundir el encierro como una tradición universal fuertemente arragaida en Sanse.
La entrega de premios se celebrará en el mes de enero, en la víspera de las fiestas de San Sebastián Mártir.
Leer los relatos ganadores en www.el-encierro.com

"