Iframe Copiado Correctamente
Sanse fue el anfitrión del IX Encuentro de Escuelas de Seguridad Vial de Madrid
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.06.13
El Centro de Educación Vial de San Sebastián de los Reyes, dependiente de la Delegación de Seguridad Ciudadana, fue el anfitrión del IX Encuentro de Escuelas de Seguridad Vial de la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar el viernes 21 de junio. 
Más de sesenta escolares de diversos municipios de la región acudieron con sus respectivos agentes y monitores de seguridad vial a pasar una jornada de conviviencia, intercambio y aprendizaje, en la que se reafirmó su compromiso con la seguridad en la vía pública como conductores (de bicicletas y cars) y como peatones, con el objetivo de conseguir ciudades más cómodas y seguras para todos los ciudadanos.
Allí reforzaron lo aprendido durante el curso, como respetar la señalización. Y también, con la colaboración de Protección Civil, a practicar primeros auxilios a personas accidentadas. Aunque la estrella de la jornada fue el simulador de vuelco, un vehículo con el que todos aprendimos a reaccionar de la manera más segura en caso de volcar en carretera, técnica que recogemos íntegramente en esta video-noticia. 
La seguridad vial se ha convertido en una importante materia extraescolar que puede salvar vidas y ayudar a prevenir accidentes. En San Sebastián de los Reyes se trabaja desde la Escuela de Seguridad Vial, donde tres agentes-monitores de Policía Local enseñan las normas básicas de seguridad a tres mil niños y niñas cada año. 
Visita el Blog de la Escuela de Seguridad Vial de San Sebastián de los Reyes. 

"
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados