Iframe Copiado Correctamente
Prohibido hacer fuego en entornos forestales
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.05.2013
La Comunidad de Madrid entró en riesgo medio de incendios el pasado 16 de mayo, fecha desde la que queda terminantemente prohibido hacer fuego en los entornos forestales de la región y en las zonas urbanas que no respeten un perímetro mínimo de 200 metros, así como encender maquinaria que pueda generar chispas o descargas, prohibición que se mantendrá hasta el 31 de octubre. Una prohibición que en San Sebastián de los Reyes afecta especialmente a los entornos de la Dehesa Boyal y del río Jarama. 
El Plan de Protección Civil Contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) recoge la normativa referente a la prevención de incendios en la región. El incumplimiento de las normas lleva aparejadas sanciones administrativas que pueden llegar a ser penales en caso de que la negligencia origine un incendio forestal.
Un año más, los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana. Piden que se respete la normativa y que, en caso de ver humo en un entorno forestal, se avise inmediatamente al 112

"
Contenidos relacionados