Iframe Copiado Correctamente
Miguel Ángel Curiel recoge el Premio Nacional de Poesía José Hierro 2012
"

Laura RODRÍGUEZ / 12.12.12 - Miguel Ángel Curiel, reconocido y laureado poeta, recogió ayer el Premio Nacional de Poesía José Hierro, un galardón que concede la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes desde hace veintitrés años y uno de los premios literarios más prestigiosos de España.
El acto estuvo presidido por los poetas Antonio Hernández, Joaquín Benito de Lucas y Ángel García López, tres de los cinco miembros del jurado, y por Mar Escudero, concejala de Cultura, y Manuel Ángel Férnández, alcalde del municipio.
El Premio Nacional de Poesía José Hierro está dotado con 15.000€ y la publicación de la obra en la Colección Literaria Universidad Popular, una \""joya literaria\"" del Ayuntamiento de de San Sebastián de los Reyes que reúne algunas de las mejores plumas y versos de los últimos tiempos. En ella podemos encontrar desde hoy \""Hacer hielo\"", la obra de Curiel que se ha alzado con el premio, de la que el jurado ha destacado, entre otras muchas cosas, su \""preocupación por el lenguaje poético\"" (Pureza Canelo) y su \""energía lírica intensa\"" (Joaquín Benito de Lucas). 
Leer la noticia en la Web municipal.
Ir al catálogo de publicaciones de la Colección Literaria Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes.


"
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados