Iframe Copiado Correctamente
Francisco Portes en Tertulias Poéticas con Manuel Romero. 2001

Francisco Portes, Nació en Utrera en 1940, y muere en Madrid el 19 de mazrzo de 2004. fue un poeta, actor y director teatral español.


Invitado por Manolo Romero a las Tertulias Poéticas de Canal Norte en el año 2001, nos impresionó con su obra en su propia voz. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que ha residido casi toda su vida. Posee una amplia formación teatral y su trayectoria ha estado centrada en la interpretación y la dirección de escena. Co-fundador de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en 1990 creó su propia compañía, llamada Francisco Portes. Se ha centrado en la puesta en escena de obras de teatro clásico. Con ella ha actuado en numerosos países y obtenido diversos premios en sus facetas de actor y director. Portes es además asiduo conferenciante, profesor de literatura y teatro y articulista en prensa escrita.

En el campo de la creación literaria, es autor de poesía y teatro, habiendo obtenido importantes galardones y reconocimientos en ambos géneros. Francisco Portes era miembro de AITENSO, (Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro).

Fuente: Canal Norte y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tertulias Poéticas es un programa del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) emitido por Canal Norte Televisión.

Contenidos relacionados