Iframe Copiado Correctamente
El Hospital Infanta Sofía celebra el Día de la hipertensión

Sara GOIZUETA / 18.05.2012- El 17 de mayo, el Hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, celebró  el Día mundial de la hipertensión arterial. Durante toda la jornada se dispuso una mesa donde varias enfermeras de la consulta de riesgo vascular del hospital tomaban la tensión a cualquier persona que lo deseara.
Actualmente en la Comunidad de Madrid existen más de 900.000 pacientes que padecen esta enfermedad. La hipertensión afecta principalmente a personas mayores de 40 años, aunque también se dan casos en personas más jóvenes.
Según Fernando De Álvaro Moreno, Director de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Hospital Infanta Sofía, una de las medidas básicas de prevención es seguir unos hábitos alimenticios saludables, evitando por ejemplo el exceso de sal en las comidas. Además, la enfermera Ángeles Gamo, de la consulta de riesgo vascular del hospital, asegura que es esencial realizar controles rutinarios de tensión arterial, ya que es el indicador principal de la hipertensión.