Iframe Copiado Correctamente
Pepe Viyuela en Tertulias Poéticas con Elena González, Margarita Hierro y Manuel Romero. 2003

Pepe Viyuela. Tertulias Poéticas 2003.


Acompañado por Margarita Hierro, Elena González y presentado por Manolo Romero, Pepe Viyuela nos lee y comenta su Bestiario del Circo, en el programa "Tertulias Poéticas" del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro, del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) este programa lo emitió Canal Norte Televisión en el año 2003.


José Viyuela Castillo (n. Logroño; 2 de junio de 1963), más conocido como Pepe Viyuela, es un actor, payaso, poeta y humorista español licenciado en Filosofía. Nació el 2 de junio de 1963 en Logroño. Además de Filosofía, Viyuela estudió Arte dramático y se inició en este mundo realizando parodias con objetos y sin palabras. Su primera aparición televisiva fue en Un, dos, tres... responda otra vez como humorista, donde preguntaba su famosa frase «Pero, ¿esto qué es?» y por su número más conocido, en el que se veía atrapado por una silla plegable.


Este amante del cine, el teatro y la televisión es vicepresidente de la ONG Payasos Sin Fronteras y socio honorífico de la ONG Amigos de la Tierra.
En 2011 concurrió a las elecciones municipales en San Sebastián de los Reyes como número trece de la lista del partido local Izquierda Independiente, que finalmente obtuvo cinco concejales.

En su faceta de poeta, ha sido el ganador de la Segunda Edición del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con su primer poemario Y amarte sin saber. El premio fue instaurado en memoria de la hija del importante poeta español José Hierro. La obra consta de 51 poemas y está dedicada a Margarita Hierro y a Manolo Romero. Además, la ilustración de la portada es obra del propio José Hierro. Previamente en 2003 publicó la novela Bestiario del circo, con un prólogo de Andrés Aberasturi. En 2008 publicó su segundo poemario: Las letras de tu nombre.

Tertulias Poéticas es un programa del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), emitido por Canal Norte Televisión.

Contenidos relacionados