Iframe Copiado Correctamente
Facilitando la lectura de clásicos

Sara GOIZUETA / 15.03.12- El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes colaboró con la Universidad Autónoma de Madrid en la edición de 4 libros en formato de fácil lectura. Estos cuatro clásicos de fácil lectura son la primera y segunda parte de Don Quijote de la Mancha, El Lazarillo de Tormes y La Celestina, y en las bibliotecas municipales de Sanse se pueden encontrar ejemplares de todos ellos en edición de fácil lectura.
Estas ediciones pretenden facilitar el acceso a la lectura a todos los ciudadanos, independientemente de si tienen o no alguna discapacidad o dificultad lectora, como puede ser el desconocimiento exhaustivo del idioma. Por ello, en el contenido de estos libros se incluyen anotaciones explicativas en los márgenes que definen palabras de significados más complicados, así como dibujos ilustrativos que facilitan la comprensión del texto, tanto para niños como para adultos.
La versión de fácil lectura de Don Quijote de la Mancha será la utilizada en la lectura del Quijote que se realizará en San Sebastián delos Reyes, por quinto año consecutivo, para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril.