Iframe Copiado Correctamente
Plazas disponibles en el Aula de Mujer

Sara GOIZUETA / 12.03.12- La Delegación de Igualdad (C/ Recreo, nº2) de San Sebastián de los Reyes desarrolla todos los lunes de 10 a 12 horas el Aula de Mujer, un taller gratuito destinado a mujeres donde las asistentes podrán reflexionar acerca de la situación de la mujer en la sociedad.
Dentro de los contenidos del taller se repasarán, entre otros, temas de historia y economía que afectan directamente a las mujeres. También se conocerán las biografías de personajes femeninos claves en la evolución del papel de la mujer en la vida social y política, se tratarán cuestiones de la salud de las mujeres (menstruación, menopausia, depresión/autoestima…) y se profundizará en el concepto de feminismo. Se reflexionará y debatirá asimismo sobre la posición de desigualdad de la mujer en la sociedad, y los aspectos más significativos de esa desigualdad.
Además en las últimas sesiones se tratará el tema de la violencia de género, a partir del visionado de la película Te doy mis ojos, de Iciar Bollaín y de un documental sobre este tema que afecta de manera directa a las mujeres de hoy en día.
Maider Martincorena, trabajadora social, dirigirá este taller para mujeres en la Delegación de Igualdad, en el que aún quedan plazas disponibles para aquellas mujeres que deseen participar.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados