Febrero de 2016 ha marcado un hito histórico para San Sebastián de los Reyes: se ha abierto al público un área de casi 120.000 metros cuadrados que estuvo militarizada durante más de treinta años.

Aquí estuvo ubicada la Estación de Radio del Estado Mayor de la Armada (EREMA), dependiente del Ministerio de Defensa. Su misión: ser estación de auxilio y socorro para el tráfico marítimo de una zona de la costa mediterránea, tarea que realizó desde 1970 hasta su cierre en el año 2003.

Su apertura al público renueva la ilusión de los ciudadanos que, desde la década de los 80 del pasado siglo, han reivindicado este espacio, en el que siempre imaginaron un gran parque urbano.

Ahora, con su apertura, la Concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha un proceso participativo, y anima a todos los vecinos y vecinas de Sanse a entrar en contacto con los terrenos y a aportar ideas para el inminente desarrollo del parque.

En este especial multimedia interactivo, la ciudadanía encontrará toda la información y las herramientas necesarias para CONQUISTAR LA MARINA.